Existimos • We Exist

HAZ TU CITA

Existimos en Artsy.net

El arte no se puede acallar y este periodo de crisis es un catalizador para la creatividad. Ahora más que nunca es importante crear oportunidades para que los artistas expongan y cuenten sus historias. En el tiempo de COVID-19 y las cuarentenas, muchos en nuestra comunidad han perdido sus trabajos, casas, estudios, y están buscando asirse de algo para tener un futuro. 

Proyectos Residencia y Proyectos Galería MX (PRMX – PGMX) está amplificando y expandiendo nuestra comunidad durante un momento histórico de pérdidas debido a COVID-19. La devastación financiera y la extrema politización de las ideologías ponen a la comunidad cursivas en gran riesgo en 2020. Por ello, hemos modificado la propuesta original de nuestro show para enfrentar el mundo cambiante de frente, con esperanza y creatividad. 

Muchos de nuestros artistas internacionales han elegido mostrar impresiones enmarcadas de archivo producidas aquí en CDMX con la ayuda de Cyan Labortorio en San Rafael y Marcos Modernos en El Centro. Esta opción redujo la tensión financiera de los artistas de nuestra comunidad, y pudimos eliminar el gasto de envío de piezas de todo el mundo para que pudieran participar.

El centro de la discusión se mantiene y la lucha persiste, pues la homosexualidad y la comunidad cursivas han sido borrados sistemáticamente de los registros históricos durante mucho tiempo. Los cantos revolucionarios de los disturbios de Stonewall, la recuperación de la palabra cursivas durante el activismo de ACTUP de los años 80, y la continua lucha por la visibilidad han contribuido a la conciencia y la aceptación de los grupos que existen fuera de las normas sexuales y de género. Sin embargo, hoy en día, mientras presentamos este programa, hay fuerzas trabajando para eliminar los avances y reestablecer la historia con una visión limitada de las vidas que llevamos y un falso ideal de lo que deberían de ser. 

Existimos extrae de las sombras las voces de artistas cursivas para transgredir, transfigurar, transponer, transformar y trascender las limitaciones de un mundo binario donde lo cursivas se convierte en un verbo y no en un sustantivo.

Ante la contingencia, realizaremos la exposición de dos formas, una virtual y otra en un espacio físico dentro de la Ciudad de México. Gracias a los esfuerzos de Proyectos Galería MX y DabArt Co. de los Ángeles, California. 

Es posible visitarlo virtualmente a través de Artsy.net del 25 de junio al 31 de diciembre de 2020 y en persona del 30 de octubre al 19 de noviembre y del 4 de diciembre al 19 de diciembre en PGMX con cita previa sólo a través de PRPG.MX.

Existimos es una muestra artística que cuenta la experiencia de 30 artistas quienes a través del arte nos llevan por un viaje hacia la cultura de lo distinto, pero sobretodo, el respeto hacia otras formas de comunicar la vida desde distintos ángulos.

Los artistas participantes son Bux Dhyne, Steven Baboun, Roberto Navarrete, Brandin Barón, Nathan Carroll, AJ Schnettler, Amber Imrie, Amber Imrie, Mei Fung, Elizabeth Chan,
Frank Mullaney, Mae Eskenazi, Mae Eskenazi, Julio Aleman, Tom Atwood, Keith Buswell, Forrest Lawson, Forrest Lawson, Minister Akins, Justin O’Keith Higgs, Diane Durant, David Jester, Vojislav Radovanovic, Evelyn Contreras, Zara Monet, Aubrey Longely-Cook, Paul Lorenz, Jules Carp, Hanne Carrington Reay, Erich Dzbl, Nelson Morales, Fabián Cháirez, Verónica Villegas, Felix d’Eon, Nicolas Vander Biest.



ContactoMicheal Swank Curador / Director Proyectos Residencia y Proyectos GaleriaMX info@proyectosderesidenciamx.com